BENEFICIOS DEL ENELDO


Los beneficios del eneldo son habitualmente empleados en la práctica de la medicina tradicional, considerando entre sus variadas cualidades, el hecho de poder encontrarla a nuestro alcance.

Si el provecho que podemos sacar de esta aromática hierba, viene dado por tanto por lo preventivo como por lo curativo, entonces  es necesario tener siempre a la mano estas líneas como una guía, con el fin de conocer cómo proteger y mejorar nuestra salud, a través del consumo del eneldo.

Conoce los beneficios del eneldo en la medicina preventiva.

beneficios del eneldo en la medicina preventiva

Por la alta concentración del eneldo en vitamina A, nos protege de futuras infecciones bucales y formación de caries.

De la misma manera el contenido de vitamina C en grandes proporciones, da empuje al sistema inmunológico aumentando la capacidad de este para combatir virus y bacterias.

También podemos sumar a los beneficios del eneldo el poder de incrementar y equilibrar los niveles hormonales del cuerpo, sobre todo las femeninas. Esto hace que se mantenga regularizado el ciclo menstrual y cómo, de igual manera, acelera la producción de progesterona, siendo efectivo en situaciones de infertilidad.

Las semillas de esta planta contienen aceites que mejoran la digestión, evitando el padecimiento de úlceras digestivas, pues provee un revestimiento al estómago.

Otros beneficios del eneldo son sus propiedades preventivas de problemas visuales como las cataratas oculares y el glaucoma, agregando que igualmente es abundante en calcio, lo que se traduce en la ayuda que  nos presta para mantener en buen estado dientes y huesos así como la piel.

Descubre los beneficios del eneldo en la medicina curativa.

beneficios del eneldo en la medicina curativa

Es muy popular usar las hojas frescas de eneldo masticadas, como remedio natural contra los dolores de cabeza, sumando entre sus atributos benéficos, ser un regulador de la presión arterial y del ritmo cardíaco, por su alta composición de magnesio.

Su aplicación en tratamientos que persigan desintoxicar de manera natural el cuerpo tanto de colesterol como de triglicéridos se encuentra entre los mejores beneficios del eneldo como planta medicinal.

Asimismo es muy beneficioso para las personas que padecen de diabetes, a quienes se recomienda su consumo, para así disminuir niveles altos de azúcar en la sangre y mejorar la resistencia a la insulina.

Adicionalmente, el eneldo es contentivo de considerables cantidades de vitaminas del complejo B y de flavonoides y siempre es útil para combatir y regularizar casos agudos de insomnio, ya que será activada la producción hormonal que induce el sueño natural.

Afortunadamente, el eneldo no está considerado como una planta tóxica y por tales razones goza de un consumo libre en la dieta, aunque siempre es de cuidado al ser ingerido por madres lactantes o durante el embarazo y en el caso de niños pequeños hasta los seis años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrella (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…