PROPIEDADES DEL ENELDO


Hablemos ahora de las propiedades del eneldo, una planta de tipo aromática, que siendo menos conocida que otras hierbas, es sumamente versátil y además, contiene una variedad de características benéficas.

El eneldo es una hierba empleada en la cocina diaria y de manera semejante es utilizada por sus atributos en materia curativa, con un sinfín de cualidades, que nos resultan muy útiles para su consumo.

Descubre cuáles son las propiedades del eneldo en área de nutrición.

En lo que se respecta a las propiedades del eneldo por su valor nutricional, podemos establecer que es una planta libre de colesterol y de todo tipo de grasas trans y saturadas.

También está libre de azúcares, sin embargo, nos aporta por cada 100 gramos de hierba, 7 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra dietética y 3 gramos de proteína. La misma cantidad contiene por porción 43 gramos de calorías, un 21 % de calcio y un 37 % de hierro.

Son altas las concentraciones de eneldo en vitaminas A y C, con un 154% y 142 % respectivamente, así como también de sodio, donde alcanza 61 mg por cada 100 gramos de hierba.

propiedades del eneldo en la medicina natural

Sorpréndete con las propiedades del eneldo en la medicina natural

En primer lugar se deben destacar las propiedades del eneldo como carminativo, pues facilita los procesos de digestión, reduciendo y eliminando los molestos gases y flatulencias intestinales.

De la misma forma, esta vigorosa hierba es muy apreciada como calmante de los dolores menstruales, sin dejar de mencionar, que sus propiedades aromáticas hacen que se destaque en el combate de la halitosis o el llamado mal aliento.

Cabe resaltar su empleo en la medicina tradicional como diurético natural y agente anti-hongos e igualmente, el aceite extraído de sus semillas, está catalogado como un quimio- protector, capaz de neutralizar gran cantidad de carcinógenos de presencia común en el ambiente.

Por otra parte y no menos importantes,son las propiedades antisépticas con que nos beneficia el eneldo, agregando su poder antiespasmódico, que contribuye al alivio del dolor que producen los espasmos de las vías biliares y digestivas. Inclusive, podemos contar como maravillas de esta planta,que es un poderoso galactogogo, ya que con rapidez estimula la producción de leche en las glándulas mamarias.

Se le reconocen igualmente al eneldo, propiedades antieméticas, evitando los vómitos y nauseas, a la vez que que se presenta como un potente sedante,que nos puede beneficiar si lo empleamos contra el insomnio o para calmar los nervios.

Y lo más importante, es que todas estas propiedades del eneldo las podemos obtener masticando sus semillas o a través de infusiones con las mismas, una vez colocadas en agua hervida y dejando reposar, para así disfrutar de sus innumerables provechos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrella (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…