TIPOS DE ENELDO


Muchas confusiones se presentan con motivo de los nombres populares que se le atribuyen a cada especia, dependiendo de las regiones y culturas que las empleen. Y sucede que las hierbas y plantas aromáticas en muchos casos están emparentadas, tienen propiedades similares y hasta aspectos parecidos, como otras veces presentan variantes y subespecies, siendo este el caso de los tipos de eneldo.

La distinción exacta de los tipos de eneldo la vamos a determinar con exactitud en este espacio con fundamento a sus nombres científicos dentro de la botánica y a su clasificación.

Conoce los tipos de eneldo según sus nombres populares.

Si nos guiamos por la denominación coloquial de la hierba a que nos referimos los tipos de eneldo que pudiéramos encontrar serían alrededor de 6 o más tipos distintos.

Muchas personas llaman a esta planta Hinojo hediondo o Hinojo fétido, lo que hace pensar a muchos que el eneldo y el hinojo sea una misma planta. Por igual se le denomina Aneto, Anís falso y Anetaverón.

También se habla de un eneldo de jardín, como de un eneldo europeo, tipificación que dan muchos como la más precisa y a ella se concretan.

Por otra parte también se habla de eneldo indio, de eneldo japonés y de eneldo coreano.

Como vemos la cultura popular nos presenta hasta 9 tipos o variedades de la hierba sin que mencionemos alrededor de 5 más.

eneldo tipos

Descubre los tipos de eneldo según la ciencia botánica.

La botánica, por ser una ciencia, es la que correctamente nos lleva a determinar cuántos tipos de eneldo existen y siguiendo sus técnicas, podemos decir, que el eneldo es una planta herbácea de la familia de las umbelífera que pertenece al género Anethum y a la especie Anethum Graveolens.

La sinonimia científica, al igual que la popular, le da  varias denominaciones, hasta 15, de manera que, dentro de esa especie y género de Anethum Graveolens se distinguen 3 variantes, sin estar muy claro si son variedades o subespecies.

La primera de estas variedades es la Anethum graveolens var. Graveolens, que es el llamado eneldo común o eneldo europeo.

En segundo lugar tenemos el Anethum graveolens var. Hortorum Alef., o eneldo de jardín, que se destaca por el porcentaje de carvona, que se presenta en su aceite esencial.

Y como tercera variante tenemos el Anethum graveolens susp. sowa, denominado eneldo indio o eneldo coreano, con un gran parecido al eneldo de jardín siendo mucho menos aromático y contentivo de apiol y carvona.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrella (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…