USOS DEL ENELDO


El eneldo es una de las hierbas de mayor popularidad en todo el mundo, lo cual se debe especialmente al exquisito aroma a anís y limón que le caracteriza. Sin embargo, son pocos quienes conocen los numerosos usos del eneldo, tanto para la gastronomía como para el sector de la salud, y por eso que, en esta ocasión, hablaremos acerca de las múltiples utilidades que esta hierba posee.

¿Cuáles son los usos del eneldo?

Perteneciente a la familia de las umbelíferas, el eneldo es una de las plantas que mejor pueden aprovecharse, ya que tienen utilidad tanto sus semillas como sus hojas, las cuales poseen propiedades curativas y se emplean con frecuencia para cocinar.

usos del eneldo-digestivos

Ahora bien, respecto a los usos del eneldo, se aplica internamente para estimular el proceso digestivo, evitar y eliminar los gases, las náuseas y los dolores estomacales. Asimismo, sirve para mejorar el tránsito intestinal, de manera tal que funciona como un excelente aliado contra el estreñimiento, y resulta verdaderamente estupendo para aliviar migrañas y dolores de cabeza, así como para combatir diversas infecciones.

En cuanto a su aceite esencial, este es muy utilizado para tratar algunas dolencias que afectan al aparato digestivo, tales como las flatulencias, los cólicos, las dispepsias y las indigestiones. De igual forma, funciona para mejorar los síntomas de dolencias propias del aparato genitourinario, como es el caso de la amenorrea, y para favorecer la producción de leche materna.

Por otra parte, si se aplica externamente, el eneldo puede ayudar a sanar distintos tipos de heridas, resultando bastante eficaz en la prevención de infecciones.

Otros usos del eneldo

usos del eneldo-gastronomía

Además de las aplicaciones del eneldo que antes hemos mencionado, esta hierba aromática es bastante utilizada en la gastronomía, permitiendo que las preparaciones adquieran ese sabor y aroma alimonado y anisado que tanto gusta.

Por otro lado, las semillas del eneldo han funcionado durante siglos como una alternativa sencilla, accesible y efectiva para promover la salud bucal, ya que al ser masticadas permiten refrescar el aliento y ayudan a limpiar la boca, gracias a sus extraordinarias propiedades antimicrobianas.

usos del eneldo-medicinales

En fin, ahora que conoces todo acerca de los usos del eneldo, podrás comenzar a emplearlo en sus distintas formas para así beneficiarte de sus increíbles propiedades. Verás que, ya sea que lo incluyas en tus recetas culinarias o que decidas emplearlo como tópico o calmante para cualquier dolencia, esta hierba milenaria te brindará excelentes resultados para tu salud y tu deleite personal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrella (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…